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Como agregar un informe en Excel a mi pagina principal de AX

En esta entrada vamos a ver paso a paso como agregar cualquier informe generado en Excel a nuestra pagina principal de Microsoft Dynamics AX.

Paso 1.- Lo primero es tener nuestro informe en Excel, este puede ser trabajado con información de AX o cualquier otro informe externo, como vemos a continuación un pequeño ejemplo de un gráfico simple,  hacer clic derecho en la hoja y buscar la opción Definir nombre..  


Lo que hacemos en esta opción es asignar un nombre a la Hoja o Libro que queremos mostrar en la pagina principal de AX, en el ejemplo asignamos el nombre TodoAX


Paso 2. Luego de tener listo el informe se debe guardar en una biblioteca creada dentro de SharePoint si tiene implementado el Portal como es el caso de este ejemplo, a continuación se muestra la imagen del archivo guardado, el nombre del informe es de libre elección.


Paso 3.  Ya tenemos listo nuestro informe guardado en la biblioteca de documentos, ahora ingresamos a Microsoft Dynamics AX, primero debemos de asegurarnos que el usuario este asignado a un  perfil de acuerdo al rol que cumple dentro de la compañía, luego veremos en la pagina principal los gráficos , KPI´s, alertas, etc estándar definidos en el perfil asignado.
En la pagina principal tenemos la opción de editar como se ve en la siguiente imagen.


Paso 4.- Cuando se ingresa a la edición de la pagina principal, AX le mostrara todas as secciones donde se puede agregar información adicional ya depende de usted en que sección de la pagina principal quiere agregar su informe, para el ejemplo vamos agregar en la sección central de la pagina, hacemos clic en Agregar elemento web, como se muestra en la siguiente imagen.


Paso 5.- Al agregar un elemento web tenemos muchas posibilidades, hoy solo usaremos la opción de agregar una informe generado en Excel, para elle seleccionamos Datos Profesionales en la sección Categorías, luego Excel Web Access y finalmente hacer clic en Agregar como se muestra en la siguiente imagen.


Paso 6. Luego de agregar el elemento web veremos que no muestra una opción para seleccionar el libro que queremos mostrar en nuestra pagina principal, hacemos clic en Haga clic aquí para abrir el panel de herramientas, como se muestra en la imagen.


Paso 7. Luego de habilitar el panel de herramientas, tenemos la opción que nos permite seleccionar el archivo que vamos a mostrar, hacer clic en el campo Libro, luego ubicar el archivo guardado en la biblioteca en el paso 2 como lo muestra la siguiente imagen, seleccionar y Aceptar.


Paso 8. Una vez seleccionado el archivo de Excel, vamos a agregar el nombre del elemento que queremos mostrar, el dato que vamos a ingresar es el nombre definido en el Paso 1, en el ejemplo es TodoAX.


Paso 9. Luego de definir las propiedades del elemento web hacer clic en Aceptar para finalizar la carga del archivo a nuestro panel principal como se muestra en la imagen.


Paso 10. Una ves agregado el elemento web hacer clic en Detener edición como se muestra en la imagen.


Paso 11. Finalmente podemos ver el resultado en nuestra pagina principal, en el muestra ciertas opciones si queremos cambiar la vista, actualizar o abrir el archivo, a continuación se muestra dos vistas el gráfico y el detalle de la información. 



Eso es todo espero que sea de utilidad, ya depende de la creatividad del usuario para diseñar sus graficos, KPI´s, etc. que desea mostrar en su pagina principal y la modalidad de como se debe actualizar la información en el Excel.

Gracias por leer Todo-AX, todos los comentarios son bienvenidos y no deje de compartir.

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